COTEC y #WHYMAPS lanzan un cortometraje para explicar la Economía Circular

La Fundación Cotec para la Innovación ha publicado un cortometraje de divulgación sobre economía circular en su canal de YouTube, cotecinnova. El vídeo, realizado en colaboración con el estudio #WHYMAPS y explica, de manera sencilla, qué es la economía circular: un nuevo modelo de producción que busca prolongar la vida útil de los materiales y los recursos tanto como sea posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

El vídeo sobre economía circular supone un paso más en el programa de apoyo a este nuevo modelo económico seguido por Cotec en el último mes. La Fundación ha realizado acciones específicas dirigidas a los múltiples actores de la sociedad implicados en hacer posible la implantación de la economía circular.

En primer lugar Cotec elaboró el primer informe sobre economía circular en España. El documento, realizado con la colaboración de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), la Asociación Internacional Reciclar Ciudad (RECNET) y la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS), ofrece un completo análisis académico de la situación que pretende servir de punto de partida para todos los que quieran acercarse a este tema.

El informe se hizo público el pasado 10 de febrero, durante la celebración de la XI Cumbre de Cotec Europa. Este evento logró reunir por primera vez a tres jefes de Estado europeos en torno a un evento sobre economía circular. El lema del encuentro fue Innovando para una Economía Circular en Europa y reunió a más de 300 asistentes de 20 países, todos ellos representantes destacados de la política y la empresa.

Con idea de invitar a la reflexión y fomentar el debate sobre el reto colectivo que plantea la economía circular, Cotec publicó la semana pasada un artículo sobre este tema en su web, escrito por la experta de Los 100 de Cotec, Guadalupe García. Este artículo inauguró la sección Foro #INNOVA100, un espacio para la opinión y el debate sobre temas de actualidad vinculados con la innovación.

Por último, el cortometraje publicado hoy pretende acercar el concepto de economía circular a un público más amplio, el de los ciudadanos y consumidores, llamado a tener un papel relevante en la implantación de este nuevo modelo económico.

Acceso al vídeo: https://youtu.be/Lc4-2cVKxp0

 

ACERCA DE COTEC

La Fundación Cotec para la innovación es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cotec cuenta con cerca de 80 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local. S.M. el Rey Felipe VI es el Presidente de Honor. Desde 2001 existe además Cotec Italia, y desde 2003, Cotec Portugal, que confieren un carácter internacional al impulso a la innovación que promueve Cotec.

La Fundación Cotec se distinguió desde 1990 por realizar una intensa labor al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas. En el cumplimiento de esa misión, Cotec destacó principalmente en dos actividades: servir de observatorio de la I+D+I en España, y proporcionar análisis y consejos en materia de innovación, tecnología y economía. En 2015 Cotec decidió ampliar sus retos partiendo de una definición más ambiciosa del concepto de innovación.

Innovación es todo cambio (no solo tecnológico) basado en conocimiento (no solo científico) que genera valor (no solo económico).

Más información:
Departamento de C0municación de COTEC: comunicacion@cotec.es

 

Sobre el autor

Déjanos un comentario

*

captcha *