FUNDICOT celebra el VIII Congreso Internacional de Ordenación del Territorio

Bajo el título: “Nuevos tiempos, nuevos objetivos”, Fundicot en colaboración con ACADUR (Asociación Canaria de Derecho Urbanístico), organizan el VIII Congreso Internacional de Ordenación del Territorio que se celebrará en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (Puerto del Rosario) durante los días 25, 26 y 27 de mayo de 2016.

El Congreso está organizado en 6 áreas temáticas:

  1. Experiencias y Buen Gobierno en la Ordenación Territorial y en la planificación ambiental y urbana como instrumentos frente a la crisis global y para afrontar un nuevo Modelo de Desarrollo.
  2. El Patrimonio Territorial (Natural, Cultural y Paisajístico) como base para construir proyectos de desarrollo sostenible.
  3. Nuevos modos de Gestión Territorial. Ambiental y Social de la actividad turística, como motor económico frente a la salida de la crisis.
  4. La Regeneración, Rehabilitación y Renovación Territorial y Urbana como bases para un nuevo Desarrollo bajo en consumo de energía, accesible y con movilidad sostenible, no discriminatorio y cohesionado socialmente.
  5. Nuevos tiempos, nuevos objetivos y nuevos modos en la gestión, disciplina y valoraciones del suelo.
  6. Las Experiencias de Buen Gobierno (Gobernanza) en gestión territorial, ambiental y urbana.

 

ASYPS participará en el Congreso, al igual que en 2015 y dentro del Convenio de Colaboración entre ambas entidades, que tiene por objetivo de difundir el Congreso y de abrir un debate en torno a la problemática de la Ordenación del Territorio, de la Política Regional, del Urbanismo y del Medio Ambiente, principalmente en España, pero también en la unión europea e iberoamericana.

El Convenio también refleja la participación en la Mesa redonda “nuevos tiempos, nuevos objetivos: infraestructuras y servicios en la nueva configuración territorial y urbana”, moderada por Carmen Delgado Viñas, presidente de la Asocisión de Geógrafos  Españoles y en la que participará Luis M. Jiménez, presidente de ASYPS con Vicent Esteban Chapapria, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València.

Para participar en el Congreso, Fundicot ha lanzado una web específica accesible desde su página web: www.fundicot.org, donde los visitantes podrán descargar el programa.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Déjanos un comentario

*

captcha *