26 sep 2021
América Latina tras la pandemia del COVID-19. La sociedad y la economía del futuro

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha provocado una crisis sanitaria, económica y social que ha acrecentado las desigualdades de género en America Latina, recayendo de nuevo sobre las mujeres buena parte de la economía de cuidados.

La primera línea de actuación ha significado que, en los sectores impactados, mayoritariamente femeninos, se profundice en una precarización del empleo, ya observada antes del advenimiento de la pandemia. La exclusión social, la feminización de la pobreza y las brechas de género, con sus implicaciones a futuro, significan un verdadero reto para la región. Esta asimetría del impacto de la crisis atendiendo al género requiere de políticas específicas no solo para recuperar el terreno perdido, sino para avanzar más allá, hacia sociedades más justas e igualitarias, incluyendo la perspectiva de género.

Los diagnósticos específicos y las políticas de futuro serán los temas para debatir en el l webinar "América Latina tras la pandemia del COVID-19. La sociedad y la economía del futuro" que celebrarán las Universidades Autónoma de Madrid, Católica de Santiago de Guayaquil, Nacional Autónoma de México y Federal de Río de Janeiro, y la Sociedad para el Avance de la Socioeconomía, el próximo 5 de octubre a las 17:00h (hora Madrid).

La inscripción es gratuita a través del siguiente enlace.

Más información en: https://grupoinvestiguam.wixsite.com/set-lase/webinar-latam-poscovid" target=

Las sesiones se pueden seguir y ver en la plataforma Youtube a través del siguiente enlace.





ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr