16 mar 2020
Celebrado el 9º Congreso de Fundicot

El 9º Congreso de Fundicot celebrado en Cantabria ha contado con ASYPS como entidad colaboradora y ha participado con una ponencia.

Siguiendo la estela de las ocho ediciones, la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (FUNDICOT) organiza la 9ª Edición del Congreso Internacional de Ordenación del Territorio (CIOT), que desde 1989, se han venido planteando, periódicamente, la evolución y circunstancias que han incidido en la búsqueda de un desarrollo más sostenible ambientalmente y más cohesionado y equilibrado territorialmente.

Durante los días 13, 14 y 15 de marzo de 2019, la Facultad de Derecho – CC. Económicas de la Universidad de Cantabria ha sido el escenario del Congreso que ha tenido como título “Planificación y gestión integrada como respuesta”. Este IX Congreso Internacional de Ordenación del Territorio se estructura en un total de 4 Áreas Temáticas: La Ordenación y Gestión integrada del Territorio cara al Horizonte del 2030. Relator: Joaquín Farinós Dasí; Paisaje y Patrimonio Territorial como base para un nuevo modelo de Desarrollo Territorial Relator: Manuel Borobio Sanchíz; La Agenda Urbana y la Agenda 2030. Urbanismo y Ordenación del Territorio frente al desafío energético y el cambio climático; Relator: Antonio Serrano Rodríguez; Los retos de las ciudades y territorios ante las nuevas economías, la disrupción tecnológica y las nuevas formas de movilidad. Relatora: Soledad Nogués Linares.



Nuestra Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS) ha participado en el Congreso, como entidad colaboradora a través del Convenio de Colaboración entre ambas entidades, que tiene por objetivo de difundir el Congreso y de abrir un debate en torno a la problemática de la Ordenación del Territorio, de la Política Regional, del Urbanismo y del Medio Ambiente, principalmente en España, pero también en la Unión Europea y en Iberoamérica. El presidente de ASYPS Luis M. Jiménez ha intervenido con la ponencia “Innovaciones disruptivas y la interfaz ciencia-política en la sostenibilidad territorial y urbana.

El programa completo puede ser descargable visitando la web de Fundicot: www.fundicot.org, desde la cual los interesados pueden realizar la inscripción al Congreso.

ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr