07 oct 2022
Ciclo de Conferencias ASYPS sobre Economía Circular Espiral

La Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS) celebra una nueva edición del Ciclo de Conferencias ASYPS sobre Economía Circular Espiral.

Esta tercera edición, tendrá lugar los próximos 26 de octubre y 2, 10 y 16 de noviembre de 2022, bajo el título: "Economía Circular Espiral: Transición hacia la circularidad sostenible en España”.

La sociedad se encuentra ante una gran oportunidad para avanzar hacia un futuro sostenible y las iniciativas internacionales han propiciado una Agenda universal y transformadora para el desarrollo sostenible, basada en derechos y en la que las personas y el planeta ocupan un lugar central.

Las acciones en curso pueden cambiar el panorama mundial del desarrollo y dar un importante impulso a nuevos modelos de cooperación y a nuevos modos de producción y consumo sostenibles. De esta manera, con los nuevos programas de financiación tanto a nivel europeo como estatal como El Pacto Verde, el Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la economía junto con la reciente aprobada Estrategia de Economía Circular Española abren nuevos caminos de transformación del sistema productivo.

Ante este panorama, nuestra Asociación ha desarrollado esta nueva edición del Ciclo de Conferencias ASYPS sobre Economía Circular Espiral para favorecer el conocimiento de la sociedad sobre esta importante temática.

Estel Ciclo de Conferencias surgió como resultado del trabajo colectivo realizado por diferentes miembros de la Asociación y que se publicaron el libro Economía Circular-Espiral. Transicion hacia un metabolismo economico cerrado.

Todas las jornadas de la 3ª Edición, se iniciarán a las 18,00h y son gratuitas y de libre acceso a través de streaming. El formato será de una conferencia impartida por un experto y un debate abierto entre los asistentes.

La ponencias designadas para este año, son:
- Transición circular en España: indicadores y tendencias, por Luis M. Jiménez Herrero, presidente ASYPS.
- Barreras y facilitadores de Economía Circular en España, por Jordi Morató, director de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC.
- Enfoques de transición para la Economía Circular, por Guillermo Penagos, coordinador de proyectos de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC.
- La Economía Circular en las ciudades, por Carlos Martí, director de la Revista Ciudad Sostenible.


Consulta el Programa del III Ciclo de Conferencias Economía Circular Espiral: Transición hacia la circularidad sostenible en España.





ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr