20 oct 2021
II Ciclo de Conferencias sobre Economía Circular-Espiral

En ASYPS, insistimos desde hace tiempo en la importancia de los procesos de circularidad económica en el marco de la sostenibilidad. Los actuales modos extractivistas, productivistas y consumistas deben encarar una transición hacia una Economía Circular basada en procesos metabólicos de ciclos cerrados que sean ecoeficientes y sostenibles para garantizar la suficiencia de un consumo racional.

El nuevo modelo cíclico es mucho más que una modalidad de uso eficiente de los recursos y de “súper-reciclado” y exige un cambio sistémico completo. Además, no todo puede reciclarse porque existen límites termodinámicos y económicos y siempre quedarán residuos irreciclables en un proceso de ciclo material en “bucle espiral” de degradación permanente.

A pesar de todo, la nueva lógica de la “circularidad sostenible” permite una solución ambiental alternativa al insostenible modelo lineal mediante una opción socioeconómica ecoeficiente y generadora de empleo que resulta prioritaria para avanzar en el cambio de pautas de producción, consumo y estilos de vida que conduzcan hacia la sostenibilidad global.

Por este motivo, el próximo mes de noviembre, ASYPS organiza el II Ciclo de Conferencias sobre Economía Circular-Espiral en colaboración con Ecoembes y apoyado en las investigaciones plasmadas en el libro de mismo nombre (ver FICHA del libro).

Las jornadas se realizarán través de streaming con acceso libre y gratuito, los días 4, 11, 18 y 15 de noviembre de 18:00 a 19:30

Cada Jornada tendrá un ponencia y un debate abierto con los asistentes. Los ponentes de este II Ciclo de Conferencias, serán:


Consulta el Programa y mantente atento a nuestro canales.


ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr