24 jul 2020
Informe del Taller sobre la Estrategia Española de Economía Circular

Más de ochenta personas participaron en un taller virtual con el objetivo de debatir la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC) para hacer contribuciones al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico de cara a la elaboración de los planes de acción trienales.

En el taller participaron socios de ASYPS, así como personas con amplia experiencia y conocimiento en la Economía Circular, y que fueron invitadas para compartir su conocimiento y reflexiones desde la diversidad y la pluralidad para avanzar en soluciones.

El taller se planteó como un ejercicio complementario a la Estrategia, ya publicada y aprobada, para desarrollar y aportar nuevos puntos de vista a los planes de acción trienales que se abordan desde la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, dirigida por Hugo Morán, quién hizo una presentación de la Estrategia al inicio de la sesión.

Para el desarrollo del taller, se dividió a los participantes en salas virtuales correspondientes a cuatro ejes identificados como transversales de la propia Estrategia de Economía Circular por la Comunidad de Medio Ambiente y Salud de El Día Después, asegurando el carácter multiactor en cada una de ellas.

Los ejes temáticos más relevantes identificados por la comunidad de Medio Ambiente y Salud fueron:

En cada una de las salas estuvieron presentes personas de la alianza El Día Después y sus comunidades temáticas, encargadas de dinamizar el debate y sistematizar una relatoría.

En dos de las salas - la primera y la segunda -, se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, que desarrollaron específicamente las necesidades de la temática de la sala, así como una presencia equilibrada de personas procedentes de otras administraciones, organizaciones de la sociedad civil, universidades y centros de investigación, y sector privado a todos los niveles.

Los resultados de este taller son consecuencia del trabajo de co-creación multiactor en las diversas salas temáticas, sistematizados en una relatoría, como elementos claves que se remiten al equipo responsable de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente como aportaciones para el desarrollo de los planes de acción.

VER el Informe del Taller sobre la Estrategia Española de Economía Circular

ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr