02 oct 2019
José Luis de la Cruz participa en el programa especial de RTVE sobre cambio climático

José Luis de la Cruz Leiva, Secretario de ASYPS ha participado la semana pasada en el programa el Mundo en 24 horas del Canal 24h de RTVE.
En esta ocasión el programa realizó un monográfico con motivo de la de la cumbre celebrada el 23 de septiembre en Nueva York.
A lo largo de su intervención el secretario y director de proyectos de ASYPS expuso los impactos y los retos que tiene el cambio climático, pero también las oportunidades que ofrece la adaptación al cambio climático, para generar un modelo productivo de futuro que, ademas, es generador de empleo.
En este sentido, José Luis de la Cruz, quiso dejar bien claro que para que este nuevo modelo suponga un beneficio para todos, ha de desarrollarse en el marco de una transición justa sin dejar a nadie atrás.
Otro aspecto destacado de su intervención fue la diferenciación realizada entre las políticas climáticas de Trump y EEUU. Con esta referencia quiso apuntar que mientras que Trump dirige su discurso opuesto a los acuerdos de París, muchos de los estados, más de 400 municipios estadounidenses y grandes empresas, has suscrito compromisos de actuación climática para mitigar sus emisiones a fin de mantenernos en un escenario de 2ºC.


ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr