17 may 2016
La Fundación Alternativas presenta el Informe sobre Sostenibilidad en España 2016

La Fundación Alternativas presenta el próximo 19 de mayo en el Círculo de Bellas Artes (Sala Valle Inclán) el Informe sobre Sostenibilidad en España 2016: “Hoja de ruta hacia el modelo sostenible”, un documento en el que han participado varios miembros de ASYPS.

El objetivo del Informe sobre el estado de la Sostenibilidad en España: Hoja de ruta hacia un modelo sostenible es proponer cambios hacia modelos más justos y sostenibles que deben ser necesariamente traducidos en una nueva política pública que transversalice de manera adecuada los impactos ambientales de nuestra producción y nuestro consumo. Es decir, una economía que tengan en cuenta los límites finitos de los recursos naturales, la forma de transportarnos, de proveer nuestra energía, de alimentarnos, de construir nuestras viviendas o de gestionar los residuos que producimos.

Proponer estos cambios pasa por evaluar de manera correcta nuestra trayectoria pasada, analizando fallos y oportunidades futuras. Pasa también por proponer cambios necesarios -y cómo llevarlos a cabo -para mejorar el impacto ambiental, social y económico de nuestro modelo productivo.

El informe analiza el estado actual y opciones de mejora y progreso para España entorno a diez áreas clave para la sostenibilidad: modelo productivo, energía, cambio climático, agua, desigualdad, medio rural, rehabilitación energética de viviendas, movilidad sostenible, residuos y políticas internacionales ambientales: Acuerdo de París y Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en este formulario.

Más información en fundacionalternativas.org.

ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr