24 jul 2016
La Universidad de Graz organiza un taller de investigación sobre el cambio climático

La Universidad de Graz en Austria está organizando el International Workshop on Multilevel Approaches in Climate Change Research, un workshop que tiene como objetivo fomentar la perspectiva de las distintas disciplinas de investigación del cambio climático, proporcionando oportunidades para el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes.

El taller ofrecerá a los participantes la oportunidad de debatir, discutir y analizar críticamente los diversos aspectos y posibles soluciones a los desafíos relacionados con el cambio climático.

El evento se celebrará en esta ciudad patrimonio de la humanidad los días 10 y 11 de noviembre de 2016 y cuenta con la colaboración del International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA).

La participación es gratuita tanto para ponentes como para oyentes y está dirigido a estudiantes de Máster y Doctorado, así como investigadores interesados en temas de cambio climático desde una perspectiva interdisciplinaria y multinivel, pudiendo enviar resúmenes de su investigación hasta el 31 de agosto.

Los aspectos a tratar estarán centrados principalmente en tres temas:

1. Política y Gobierno

El cambio climático es un fenómeno global con consecuencias locales. El Acuerdo de París que acaba de concluir en la COP 21, establece una visión para una estructura de gobierno global de un régimen de cambio climático.
Sin embargo, la aplicación real será corresponde a las decisiones tomadas por cada uno de los países firmantes y sus respectivos gobiernos nacionales y locales. Los impactos de las políticas globales y locales deben ser analizados a lo largo y ancho de las distintas economías.

2. Estrategia y rendimiento

La eficacia de cualquier estructura política y de gobernanza está supeditada a los enfoques estratégicos para la implementación de esquemas de evaluación del desempeño bien formuladas. Esto es igualmente válido tanto para los actores públicos, como privados.

Estrategia y el rendimiento son por lo tanto fundamental para el éxito potencial de las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático ya sea impulsado por las iniciativas legislativas y voluntarias.

3. Innovación y difusión

La innovación y la difusión de políticas y tecnologías respetuosas con el clima son elementos esenciales para hacer una transición exitosa hacia una economía baja en carbono.
Una correcta mezcla que permite que la estructura de gobierno multinivel respalde las estrategias sostenibles a largo plazo, un requisito esencial para la innovación y la difusión a gran escala de las políticas y las tecnologías respetuosas con el clima.
El enfoque estará centrado en los sectores industriales, los sistemas de energía, la agricultura y las ciudades, para explorar varios niveles de información.

Se espera que una exploración en varios niveles, facilitará la generación de información necesaria para realizar una transición hacia una economía baja en carbono.

Para más información pinchar aquí


Ver enlace
ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr