11 oct 2017
Madrid premiará emprendedores y PYMEs que ofrezcan soluciones al cambio climático


El próximo lunes 16 de octubre Madrid celebra una jornada que se enmarca en la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima, que este año celebra su tercera edición del 16 al 22 de octubre en 39 ciudades de 23 países en 4 continentes. La jornada de Madrid impulsará soluciones al cambio climático desde una perspectiva empresarial, empoderadora de comunidades y de fomento de una economía baja en carbono.

Ecoemprendedores por el Clima, una organización internacional sin ánimo de lucro, es la entidad que organiza las actividades de la Semana Global en las 39 ciudades participantes. La jornada que se celebra en Madrid consta de 2 partes: en primer lugar, un Panel de Expertos donde destacados especialistas debatirán sobre las oportunidades de regeneración económica, revitalización del tejido socioproductivo local y fomento de proyectos de ecoemprendedores y startups ecológicas, que se abren a la hora de hacer frente a los retos locales del cambio climático y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En segundo lugar, un certamen, que recibe el nombre de donde se impulsan ecoemprendedores y PYMEs cuyas soluciones de negocio tienen más potencial para hacer frente al cambio climático y a la creciente desigualdad.

La jornada, de 17:30 a 20:30 horas, tiene a Impact Hub Madrid como entidad co-organizadora, celebrándose en sus instalaciones de la calle Alameda, 22 (Atocha). Diario Responsable es el principal media partner del acto, y su director, Jordi Jaumà, actuará como moderador de la sesión, en la que intervendrán Mario Sánchez, fundador de Ecooo, e Isabel Roser, una de las fundadoras de la asociación de directivos de responsabilidad social (Dirse), entre otras personalidades. Organizaciones como Red Española de Desarrollo Sostenible, SANNAS, Grupo Español de Crecimiento Verde, Noticias Positivas, Corresponsables, El Mundo Ecológico, Triodos Bank, Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE), Amigos de la Tierra, Fundación Renovables, así como nuestra Asociación qe también partiipa en la Jornada. Además, La Bolsa Social y Finnova, colaboran activamente con la jornada y formarán parte de la Fila 0.

La Semana Global, que cuenta con el respaldo (“endorsed initiative”) de Naciones Unidas, contribuye al fortalecimiento de los ecosistemas locales de economía verde, la interconexión de redes de negocios sostenible, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la incorporación del Acuerdo de París de cambio climático al terreno de las pymes y los ecoemprendedores. El hashtag #ECO4CLIM17 se está empleando a nivel global para animar la conversación y los intercambios de información entre las 39 ciudades participantes en todo el mundo.

Los ganadores locales del certamen Premios Campeones del Clima obtendrán importantes premios, que se pueden consultar en este enlace.

Debido a la limitaciones de aforo, es necesaria la inscripción previa, tanto para el público que desee asistir a la jornada (registro aquí) como para los ecoemprendedores y PYMEs que deseen presentarse a los Premios (registro aquí).


ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Web desarrollada por DOSCEREBRA2