14 jun 2016
Más de 300 especialistas en el 8º Congreso Internacional sobre Ordenación del Territorio

Los pasados 25 , 26 y 27 de mayo, Fundicot en colaboración con la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico (Acadur) organizaron la 8ª edición del Congreso Congreso Internacional de Ordenación del Territorio en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (Puerto del Rosario).

El acto fue inaugurado por la consejera del Política Territorial, Nieves Lady Barreto,junto al presidente del Cabildo, Marcial Morales; el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y los presidentes de las asociaciones organizadoras, Juan José Santana y Antonio Serrano.

El Congreso destacó por la relevancia de los asuntos tratados y por las 76 ponencias presentadas para debate, que versaron sobre la transformación del territorio, el cambio climático o el patrimonio territorial. Todas fueron temáticas de actualidad que preocupan al conjunto de los ciudadanos, y que “demandan respuestas ante los próximos retos que tenemos por delante, tanto en materia de territorio como en políticas de sostenibilidad”, tal y como expresó la consejera de Política Territorial.

El presidente de Fundicot, Antonio Serrano, apuntó que en este foro participan unos 300 especialistas y profesionales del derecho urbanístico y otras materias relacionadas en las 6 áreas temáticas que se organizó el Congreso:



Por su parte, ASYPS ha colaborado en el desarrollo del Congreso a través del Acuerdo firmado con FUNDICOT, participando asimismo en el debate entorno a la problemática de la Ordenación del Territorio, la Política Regional, el Urbanismo y el Medio Ambiente, principalmente en España, pero también de la Unión Europea e Iberoamérica, con una representación de la Asociación encabezada por el presidente Luis M. Jiménez Herrero.

Para más información sobre las ponencias, relatorías e información del Congreso en www.fundicot.org

ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr