20 sep 2016
Natural Capital Summit. Próximo 5/6 octubre en Madrid con la colaboración de ASYPS

El Natural Capital Summit (NCS) es un encuentro que busca dar a conocer el concepto de Capital Natural, las oportunidades que ofrece su integración en las organizaciones, así como las diferentes iniciativas que se están desarrollando a escala internacional, mostrando casos prácticos en los que diversas organizaciones de distintos sectores han avanzado relacionados con el Capital Natural.

La conferencia tendrá lugar en Madrid los próximos días 5 y 6 de octubre y está organizada por Ecoacsa, Fundación Global Nature y Fundación CONAMA, y cuenta con la participación de nuestra Asociación, con el propósito de poder reunir a todos los agentes y sectores de la sociedad en torno al concepto del Capital Natural.

Uno de sus principales focos es captar la atención de aquellos sectores que tradicionalmente no identifican su vínculo con el capital natural y desconocen hasta qué punto dependen de él o se puede convertir en una oportunidad de negocio para dar a conocer esta nueva tendencia de desarrollo sostenible, especialmente los representantes del mundo empresarial (con independencia de su tamaño, grandes empresas o pymes).

Los objetivos de la convocatoria son:



A lo largo del encuentro se pretende acercar a las empresas y a la sociedad los beneficios y oportunidades que brinda el Capital Natural, así como aclarar conceptos, como: ¿Qué es el Capital Natural?, ¿para qué sirve?, ¿qué valor tiene para las empresas?, ¿en qué beneficia a la sociedad?, ¿qué iniciativas internacionales existen?, ¿cómo se puede valorar y contabilizar el capital natural?

Es una oportunidad única para conocer cómo pueden ser medidos y valorados los impactos directos e indirectos y las dependencias que las empresas tienen de los recursos naturales. Esta información es crítica para dar los pasos que contribuyan a la conservación de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas, misión que está recogida en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El encuentro tiene un marcado carácter internacional y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través de la iniciativa Business@Biodiversity. Esta cita madrileña permitirá acercar a la sociedad española a algunos de los actores internacionales más destacados en el ámbito del capital natural, junto con algunas de las empresas que han realizado los esfuerzos más significativos por integrar el capital natural en sus modelos empresariales.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Rafael Atocha, calle Méndez Alvaro, 30 (28045 Madrid) y el Programa de participantes es accesible desde https://naturalcapitalsummit.wordpress.com/programa/.

Toda la información del encuentro está disponibles desde los distintos canales:

Blog Natural Capital Summit

Plataforma de noticias Mercados de Medio Ambiente

Asímismo a través de las redes sociales, también se difundirá noticias y aspectos relacionados con la conferencia que redifundiermos desde el perfiles de twitter de nuestra asociación @RedAsyps o en los perfiles: @NatCapSummit, @ecoacsa, @mktambiental, así como en el Grupo de LinkedIn creado para el Encuentro o en la página de Facebook.

ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr