06 jul 2015
Nueva edición de los Foros de Sostenibilidad y Progreso de las Sociedades

Después del primer Foro de septiembre de 2014 sobre Perspectivas de Sostenibilidad y Progreso en las sociedades actuales, se celebró un segundo Foro el 17 de marzo de 2015, la Agenda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Mundial post-2015. Ahora, la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS), presenta el III Foro dedicado a LAS PERSPECTIVAS CIENTÍFICAS Y NUEVAS POLÍTCAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO. EL PROTOCOLO DE PARÍS, que celebraremos el próximo 24 de septiembre de 2015 en Caixaforum de Madrid.

Este Foro se estructura en una sesión introductoria y una conferencia inaugural, seguido de dos MESAS REDONDAS moderadas por dos periodistas expertos que animarán las intervenciones y el debate. La primera Mesa que será moderada por Alicia Rivera, periodista especializada en temas científicos y cambio climático de El País, versará sobre LAS PERSPECTIVAS CIENTÍFICAS SONBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO, donde intervendrán destacados expertos como José Manuel Moreno (Miembro del IPCC, Catedrático de la UCLM); Íñigo Losada (Director de Investigación de IH Cantabria; Catedrático de la UC); y Emilio Cerdá (Profesor de Economía de los Recursos Naturales, Catedrático de la UCM).

La segunda Mesa, que estará moderada por Nuria Mejías, periodista de TVE, Premio de Periodismo Internacional Rey de España, en la categoría de Periodismo y Sostenibilidad, se centrará en las NUEVAS POLÍTICAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL PROTOCOLO DE PARÍS, donde intervendrán representantes de las administraciones y de los sectores clave en la crisis climática, tales como Eduardo González, Subdirector General de la Oficina de Cambio Climático y Antonio Lucio, experto en edificación y movilidad sostenible

Como el resto de Foros celebrados hasta la fecha, la jornada tendrá lugar en el CAIXAFORUM, Paseo del Prado, 36, Madrid, de 10.00h a 14.30h. La participación es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala. Inscripción tanto por e-mail: charo.estrada@clubderoma.orgo socios@sostenibilidadyprogreso.org como por teléfono en el: 91 431 67 99.

ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr