25 may 2016
Taller de trabajo sobre información no financiera organizado por el Observatorio de RSC

ASYPS ha participado en el taller de trabajo organizado por el Observatorio de RSC sobre la transposición de la directiva de información no financiera dentro del marco de los Diálogos para la Acción.

Diálogos para la Acción pretende ser un espacio para la reflexión y foro de debate abierto en torno a temas de actualidad relacionados con la responsabilidad social. El objetivo es la generación de propuestas para promover cambios de los modelos actuales que se han mostrado ineficaces y su máxima difusión a la sociedad.

El objetivo de esta Directiva es que las entidades de interés público que sean empresas matrices de un gran grupo que, en sus fechas de cierre del balance, superen el criterio de un número medio de empleados superior a 500 durante el ejercicio, incluyan en el informe de gestión consolidado un estado no financiero consolidado que contenga información, en la medida en que resulte necesaria para comprender la evolución, los resultados y la situación del grupo, y el impacto de su actividad, relativa, como mínimo, a cuestiones medioambientales y sociales, así como relativas al personal, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno, y que incluya:

• Una breve descripción del modelo de negocio del grupo.
• Una descripción de las políticas que aplica el grupo en relación con dichas cuestiones, que incluya los procedimientos de diligencia debida aplicados.
• Los resultados de esas políticas.
• Los principales riesgos relacionados con esas cuestiones vinculados a las actividades del grupo, entre ellas, cuando sea pertinente y proporcionado, sus relaciones comerciales, productos o servicios que puedan tener efectos negativos en esos ámbitos, y cómo el grupo gestiona dichos riesgos.
• Indicadores clave de resultados no financieros, que sean pertinentes respecto de la actividad empresarial concreta.
A lo largo del taller se reflexionó, debatió y se propusieron aspectos y cuestiones vinculados con la información no financiera de las empresas, que se estiman mejorarán la transposición de la directiva que tendrá lugar antes de final de año.

Como resultado final del taller de trabajo, se editará un cuaderno de posicionamiento común y propuestas de todos los participantes. Este documento será público y abierto a la sociedad a fin de que posteriormente sea debatido en unas jornadas de puertas abiertas.

En este caso el documento también será debatido con los diversos partidos políticos que se presentan a las elecciones generales para conocer su posición en relación a la transposición de la directiva.

ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr