06 mar 2021
The Climate Reality Project Europe conoce los premios contra cambio climático

El pasado 3 de marzo se ha dado a conocer el fallo del jurado de la 3ª Edición de los Climate Leaders Awards, que reconocen anualmente a las personas, empresas y entidades que han destacado en el último año en la lucha contra la crisis climática.

Los premios son impulsado por The Climate Reality Project Europe, la iniciativa creada por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz.

Este año se ha galardonado 11 categorías: Artista Comprometido, Personalidad Climática Internacional, Personalidad Climática Española, premio recaído en María Mendiluce directora de la coalición We Mean Business; Proyecto de Reducción de Emisiones, premiando a SKFK por impulsar un concepto de moda sostenible; Iniciativa de Investigación y Educación; Organización No Gubernamental, siendo el premio spara la Fundación Renovables; Empresa comprometida en la lucha contra el Cambio Climático; Administración Local; Medio o Programa de Comunicación, siendo premiado Ecogestiona dirigida por Javier Martínez; Personalidad Climática Joven; y, Start Up.

El Jurado de los Climate Leaders Awards estuve presidido por Alvaro Rodríguez, coordinador general en España de The Climate Reality Project Europe y socio de ASYPS, e integrado por Alicia Tórrego, directora de Fundación Conama, Luis Jiménez Herrero, presidente de nuestra asociación, Mercedes Martín, Meteoróloga en el Matinal de A3 Noticias, Sergio de Otto, periodista experto en Energías Renovables y director de SdeO, Cristina Monge, Socióloga y politóloga especialista en emergencia climática, Antonio Lucio, profesor de Movilidad y Estrategias Urbanas de las OEI y socio de ASYPS, y Carmen Domínguez, directora general de Mykado Media.

La gala de entrega de premios será emitida el próximo 24 de marzo a las 19.00. Estará presentada por los periodistas Manuel Campo Vidal y Laura Ferrer. A diferencia de las dos anteriores ediciones que fueron presenciales, en esta ocasión y debido a la pandemia, la emisión será televisada y emitida desde la plataforma de los premios (www.climateawards.eu).

Acerca de The Climate Reality Project
The Climate Reality Project cuenta con más de 300 líderes climáticos en España y más de 35.000 en todo el mundo, formados personalmente por Al Gore.

A través de conferencias con una impactante presentación visual y con rigurosos datos científicos actualizados, los líderes climáticos ayudan a explicar en qué consiste el cambio climático y la urgencia de actuar para frenarlo.

A lo largo de los últimos 14 años, más de 500.000 personas en España han acudido a una de las charlas que, de forma totalmente gratuita, imparten los líderes climáticos que conforman la organización. Cualquier institución, empresa o colectivo social o educativo puede solicitar una conferencia a través del correo contacto@climatereality.es.



ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr