28 abr 2022
Webinar "De la conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano hasta nuestros días"

La Fundación Naturgy y el Capítulo Español del Club de Roma organizan una sesión híbrida, presencial y telemática, sobre la evolución en la gestión del medio ambiente desde la primera conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, de cuya celebración en Estocolmo se cumplen 50 años.

Esta jornada se encuadra en el ciclo de Conversaciones entre expertos alrededor de temas de actualidad relacionados con la energía, el medio ambiente y la sostenibilidad y tendrá lugar el próximo 5 de mayo a las 11:00h. en la sede de la Fundación Naturgy (Avda. de América N.º 38 de Madrid).

En esta sesión, la conversación la mantendrán D. Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente y D. Luis M. Jiménez, Presidente de la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS), que analizarán la evolución que realizamos en la gestión del medio ambiente desde la Conferencia de Estocolmo en el año 1972, y que será moderada por Belén Kayser, periodista y especialista en sostenibilidad.

Previamente, D. Luis Jiménez realizará una breve exposición de cuales han sido las consecuencias del Plan de Acción para el medio ambiente, así como del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El Presidente de ASYPS, también hará referencia a conferencias o cumbres internacionales como la de Rio de Janeiro de 1992, o la de RIO+20, así como las mas recientes, desde la COP de Paris de 2015 hasta las ultimas celebradas en Madrid o Glasgow, o las tareas del IPCC.

Asimismo, D. Hugo Morán comentará el creciente papel de los Gobiernos en el desarrollo de políticas medioambientales y en su contribución a la conciencia generalizada sobre los riesgos vinculados a la evolución del cambio climático, la perdida de biodiversidad y la creciente acumulación de residuos y contaminaciones diversas.


La inauguración de la jornada, correrá a cargo de Dª María Eugenia Coronado, Directora General de la Fundación Naturgy, que contextualizará la sesión y abordará otras jornadas llevadas a cabo la Fundación Naturgy con el Capitulo Español del Club de Roma y que en este año abordarán temáticas como emisiones de GEI por sectores, transición justa, economía circular y energía, vectores de innovación y la COP 27, a celebrar en Egipto.

Finalmente, el acto será clausurado por D. José Manuel Morán, vicepresidente del Capítulo Español del Club de Roma, quien hará una referencia a la publicación, también en ese año de 1972, del Informe al Club de Roma "Los limites al crecimiento" y su relación con las dinámicas relativas al desarrollo humano y a la gobernabilidad de las encrucijadas de todo tipo que tienen ante si los pobladores del Planeta Azul.

La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo, previa inscripción.


ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr