30 oct 2019
Ya está próxima la celebración del European Business and Nature Summit

Con el título "Creando acción por la naturaleza y las personas" se celebra en Madrid los próximos 7- 8 noviembre el European Business and Nature Summit.

Un encuentro que es fruto de la fusión entre la Conferencia Anual de B @ B y el Natural Capital Summit, y que está organizado por las plataforma de Empresas y Biodiversidad de la Unión Europea (B@B), Ecoacsa, Fundación Empresa y Clima, la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica —a través de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB) — y el Ministerio de Medio Ambiente de Finlandia unen fuerzas para organizar el European Business and Nature Summit (EBNS).

El objetivo del encuentro es facilitar:





La Agenda de Acción para la Naturaleza y las Personas fue lanzada durante la última Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre Biodiversidad de 2018. Esta agenda tiene el objetivo de catalizar una corriente de acciones (voluntarias) de todos los sectores y stakeholders, dirigida a apoyar la conservación de la biodiversidad y la adopción de un marco global de la biodiversidad pos2020 ambicioso en la Conferencia sobre Biodiversidad de la ONU de China en 2020. Este Nuevo Marco para la Naturaleza y las Personas será, a su vez, la base para la Estrategia de Biodiversidad pos2020 de la Unión Europea.

Aprovechando el impulso global creado durante el periodo previo a la próxima Conferencia sobre Biodiversidad de la ONU, la EBNS servirá de palanca regional para fortalecer el papel del sector empresarial en favor de la biodiversidad y de su uso sostenible. La cumbre apoya la Agenda de Acción para la Naturaleza y las Personas, que persigue movilizar acciones voluntarias en el periodo previo a la Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica que tendrá lugar en 2020 en Kunming (China). Representa un hito clave en la participación de las empresas en este proceso y en sus compromisos con la conservación de la naturaleza.

La Asociación para la Sostenibilidad y Progreso de las Sociedades - ASYPS, es una de organizaciones que colaboran en la organización del EBNS , así como Business for Nature, el Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (CDB), el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, Fundación Conama, Fundación Global Nature, Fundación “la Caixa”, la Natural Capital Coalition. El congreso cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea, la Fundación Biodiversidad, el Natural Capital Summit, Bayer, Calidad Pascual, Everis Ingeniería, Ferrovial y Grupo Red Eléctrica.

Las sesiones que tendrán lugar en el auditorio principal de CaixaForum de Madrid y serán emitida por streaming.
Día 1 (el enlace estará activo el 7 de noviembre)
https://www.youtube.com/watch?v=M5m9B6eVOLQ

Día 2 (el enlace estará active el 8 de noviembre)
https://www.youtube.com/watch?v=DcCxZSI8xjY

Para más información web del EBNS

ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr