Presentado el Informe sobre sobre la situación y evaluación de la economía circular en España,

El pasado 10 de febrero tuvo lugar la “XI Cumbre de Cotec Europa”, en torno a la economía circular, celebrada en el Palacio Real de El Pardo, y presidida por S.M. el Rey Felipe VI, junto a los jefes de Estado de Italia, y Portugal.

El lema del encuentro ha sido “Innovando para una Economía Circular en Europa”y  ha reunido a más 300 asistente de 20 nacionalidades diferentes, Italia, Portugal, Bélgica, Luxembourg, Finlandia; Malta; Eslovenia; Eslovaquia; Reino Unido, Alemania, Grecia,  Letonia, Rumanía, Chipre, Austria, Estonia, Irlanda, Bulgaria y Mónaco.

En el marco de la XI Cumbre Cotec Europa, se ha presentado el primer informe sobre Economía Circular que aborda la situación de este nuevo paradigma en España y que se ha realizado con la colaboración de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), la Asociación Internacional Reciclar Ciudad (RECNET) y la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades, (ASYPS).

Presentación Estudio Economía Circular por la Fundación COTEC

Presentación del Estudio sobre Economía Circular por parte de SM Rey, Felipe VI

 

En este informe ASYPS ha participado activamente en el análisis mediante indicadores de La situación y evaluación de la economía circular en España y en la propuesta de una nueva batería de indicadores integrados para que este informe sea el primero de un análisis periódico sobre el desarrollo de la Economía Circular en España.

De esta forma, nuestra Asociación avanza en su objetivo fundacional de servir de instrumento de análisis e investigación para facilitar información relevante, rigurosa e independiente, generar conocimiento y fomentar el debate social en el ámbito de la sostenibilidad y el progreso de las sociedades.

Con la participación en este informe, ASYPS también pone de relevancia su papel como centro de observación que ayude  a mejorar la toma de decisiones de las administraciones, los agentes económicos y sociales, la sociedad civil y los ciudadanos en general.

La economía circular ofrece una alternativa al actual modelo de producción, basado en una economía y una cadena de valor lineal, generando residuos en todas las etapas. La economía circular busca prolongar la vida económica útil de los materiales y los recursos tanto como sea posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

 

 

 

Para más información sobre el Estudio, visite la web de la Fundación COTEC o descargue aquí el Informe La situación y evaluación de la Economía Circular en España.

 

 

 

 

Sobre el autor

Déjanos un comentario

*

captcha *