Quiénes somos

La Asociación

La Asociación se crea para servir de instrumento de análisis, investigación, foro de debate. Una plataforma de comunicación y centro de observación permanente sobre los procesos de sostenibilidad, desarrollo sostenible y progreso de las sociedades desde una visión global e integrada de las interacciones ambientales, económicas, sociales, culturales e institucionales.

La finalidad básica es reforzar la conciencia social, definir sistemas de indicadores y modelos, facilitar la toma de decisiones y favorecer el cambio y transición hacia nuevos modelos de desarrollo socioeconómico, bienestar social y progreso basados en los principios de la sostenibilidad, la ética ecológica y el respeto al medio ambiente, la diversidad cultural, la cohesión social y la equidad, y la solidaridad intra e intergeneracional.

Nuestra Visión

En tiempos convulsos en los que vivimos, enfrentados al Cambio Global y la crisis sistémica, que incluso se define como «crisis de civilización», se imponen nuevas soluciones y estilos de vida.

Y por ello se necesitan urgentes cambios estructurales y respuestas estratégicas para transformar los sistemas económicos, sociales e institucionales y apostar por estilos de vida que favorezcan la resiliencia, la equidad, la sostenibilidad y el progreso.

Creemos que es oportuno y necesario crear capacidades independientes de la sociedad civil, que sean centro de observación permanente de los procesos de sostenibilidad y progreso de las sociedades desde una visión global e integrada de las interacciones sistémicas, que fomenten la investigación, la comunicación y el debate sobre nuestro presente y futuro común.

Nuestra Misión

Una Asociación para PROMOVER la sostenibilidad y el progreso de las sociedades, IMPULSAR respuestas ante el Cambio Global y favorecer la transición hacia nuevos paradigmas de PROGRESO SOSTENIBLE.

Objetivos



Actividades

Entre las Actividades que la Asociación lleva a cabo, destacan:

ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr