20 oct 2016
2ª Edición del Ecopreneurs por el Clima

Del 24 al 30 de octubre próximos se celebrará en 21 ciudades de 14 países de 4 continentes la 2ª Edición del Ecopreneurs for the Climate, Global Week of Green Business and the Climate Movement.

España, país de procedencia de esta organización, tiene unpapel relevante en estasemana global, aportando nada menos que 6 ciudades al conjunto de 21: Madrid, Valencia, Oviedo, Sevilla, Barcelona, y Vigo (según el orden de celebración de eventos).

Cada uno de estos capítulos locales es conducido por un “climate organizer” (organizador local), en estrecha colaboración con el “event partner” local, que ofrece el espacio para la celebración del evento:



Los eventos en las ciudades españolas participantes consistirán en un laboratorio de innovación climática, donde las actividades estarán encaminadas a impulsar y escalar soluciones empresariales que, además de rentables, permitan hacer frente a los retos derivados del cambio climático. Asimismo, habrá una segunda parte en los eventos de Premios Campeones del Clima, con dos categorías (Ecoemprendedores y PYMES).
Los ecoemprendedores y pymes premiadas obtendrán diversos premios, como la difusión, a través de entrevistas, promoción y 2 años de membresía gratuita a la Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE). Además, la mejor de entre todas las ganadoras de las 21 ciudades participantes recibirá un viaje a Marrakech en la que poder exponer su proyecto/empresa sostenible en la próxima COP22.

Durante el próximo invierno, Ecoemprendedores por el Clima evolucionará hacia una comunidad global de buenas prácticas climáticas, que tomarála forma de una red globalde Laboratorios de innovación climática, donde ecoemprendedores, empresas,administraciones y sociedad civil, trabajarán conjuntamente para diseñar e impulsar soluciones empresariales frente al cambio climático.

Más información en: http://ecopreneurs4climate.org/


ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr