20 ene 2017
ASYPS organiza el I Seminario sobre ODS y Cambio Climático en colaboración con la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, la UCM y la entidad ECOEMBES

Bajo el título Sostenibilidad y Cambio Climático: Agenda Mundial 2030, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS), organiza el primer Curso-Seminario sobre Sostenibilidad y Cambio Climático, en colaboración con el Departamento de Economía Aplicada I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (Sustainable Development Solutions Network – SDSN – ), la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS) y la entidad ECOEMBES.

El curso está estructurado en 2 partes:

Una primera parte presencial con cuatro conferencias magistrales a cargo de profesores expertos en las materias abordadas, con debate participativo. Estas sesiones son de libre acceso tanto para los alumnos matriculados como para para cualquier interesado, que tendrán lugar en el Salón de Grados de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UCM. Campus de Somosaguas. Madrid.


La segunda parte cconsiste en una formación on-line con una duración de 24 horas, dedicada a desarrollar los cuatro temas generales más otros seis temas específicos del programa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y el Cambio Climático. Los alumnos/as dispondrán de materiales especializados en las distintas materias y estarán comprometidos con un procedimiento de realización de trabajos y evaluación a cargo de un coordinador y de varios profesores especializados en las temáticas señaladas, a efectos de la obtención de los créditos reconocidos.

La presentación del curso y la primera sesión, a cargo del profesor de Econmía Aplicada, D. Pedro José Gómez, tendrán lugar el próximo 8 de febrero, en el salón de grados de la Facultad de Económicas.

El objetivo del curso es que los alumnos posea una adecuada información y formación en temáticas relacionadas con la sostenibilidad del desarrollo humano ante el Cambio Global, precisamente en los momentos actuales que se acaba de acordar la Nueva Agenda para 2030, los nuevos mecanismos de financiación para el desarrollo mundial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París contra del Cambio Climático, por lo que se abre una nueva era de cooperación mundial y nuevos caminos para acabar con la pobreza y transformar las vidas protegiendo el planeta.



Ver programa del I Curso-Seminario Sostenibilidad y Cambio Climático: Agenda Mundial 2030, objetivos de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.



ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr