10 sep 2018
ASYPS participará en la XXXII Edición del Research in Entrepreneurship and Small Business - RENT

Los próximos 14 al 16 de noviembre se celebrará en Toledo la principal conferencia de investigación sobre emprendimiento en Europa y que anualmente reúne a 250 destacados académicos en este campo que presentan y debaten sobre estudios de vanguardia en una amplia variedad de temas relacionados con la iniciativa empresarial. La temática elegida este año ha sido: “Sustainable entrepreneurship: A win-win strategy for the future”.

La conferencia está organizada por dos asociaciones académicas europeas (European Council for Small Businesses – ECSB y la Eurpean Institute for Advence Studies of Management - EIASM). La Universidad de Castilla La Mancha será el Comité Organizador Local.

El primer taller de RENT, organizado por el Instituto Europeo de Estudios Avanzados en Gestión, fue en el año 1987 en Bruselas. Los impulsores fueron los profesores Rik Donckels y Asko Miettinen. La primera reunión tuvo un rotundo éxito y continuando los años siguientes.

Con los años, las conferencias RENT se han organizado en toda Europa. Abarcaron una variedad de temas en el campo del emprendimiento y la pequeña empresa. Los documentos se han ocupado de: Estructuras de pequeñas empresas, PYME en países en desarrollo y en transición, problemas de financiación en PYME, crecimiento y PYME, mujeres en el espíritu empresarial, enseñanza empresarial y formación en gestión en PYME, ...

La investigación en emprendimiento y pequeñas empresas ha prosperado y crecido considerablemente durante la última década en todos los países europeos. Se ha producido un desarrollo notable en los marcos de trabajo y las metodologías de investigación, respectivamente.

El progreso en el campo de la iniciativa empresarial no solo se desencadena por el intercambio de ideas y nuevos análisis que se derivan de la interacción entre la comunidad empresarial, los responsables de la formulación de políticas y la comunidad académica. También se caracteriza por el creciente énfasis en el espíritu empresarial en las agendas políticas y las comunidades empresariales de toda Europa. Ha estimulado el diálogo entre las entidades privadas y públicas, y la comunidad académica.

La investigación sobre el espíritu empresarial y las pequeñas y medianas empresas debe responder al desafío de la práctica y buscar respuestas a los problemas más urgentes, así como seguir la tendencia de los desarrollos más importantes en la economía mundial contemporánea.

El desarrollo de la teoría del espíritu empresarial y los estudios sobre el comportamiento y la economía de las pequeñas empresas deberían centrarse en satisfacer estas nuevas necesidades de la ciencia y la economía europeas.

Nuestra Asociación participará en el ECSB Policy Forum: Entrepreneurial activities in the Circular Economy, con una conferencia sobre la “Situación y evolución de la Economía Circular en España” impartida por Luis Jiménez autor del Informe 2017 de la Fundación COTEC sobre la Economía Circular y Elena Pérez Lagüela, responsable de proyectos de ASYPS.


ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr