07 feb 2024
La transición ecológica y social un enfoque desde el contexto de la Unión Europea

La Doctora en Ciencias Económicas y Sociales Universidad Erlangen-Núremberg (Alemania), Alwine Woischnik ha sido autora de uno de los artículos del libro "The Redefinition of the EU Presence in Latin America and the Caribbean", publicado por la editorial alemana Peter-Lang (2023).

El libro que explora tres cuestiones clave para entender las relaciones entre la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe (ALC): el contexto internacional, las políticas exteriores de los Estados miembros de la UE hacia América Latina y los temas cruciales de la agenda UE-ALC.

Alwine participa en la 2ª parte del mismo que lleva por título: una agenda reforzada para las relaciones UE-América Latina. Según Woischnik, la transición ecológica y social es un paradigma relativamente nuevo, pero es el resultado de la crítica al modelo productivista y consumista surgido en los años setenta en varios países industrializados. Se trata de "un modelo que en términos económicos y sociales presenta enormes desequilibrios, que es éticamente injusto e insostenible a escala planetaria y que las sociedades occidentales desarrollaron "un progreso mal entendido" que significa "una ecuación errónea entre crecimiento económico, progreso tecnológico y bienestar humano" ", señala Alwine Woischnik.

Adjuntamos enlace al artículo íntegro publicado por la Dra. Alwine Woischnik (en inglés)



ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr