05 dic 2023
Presentación de la 4ª Ed. del Informe COTEC de Economía Circular

El próximo 12 de diciembre, a las 18:00 horas, la Fundación COTEC presentará la IV Edición del Informe Cotec "Situación y Evolución de la Economía Circular en España.

Una publicación de carácter bianual que analiza, desde 2016, la situación y evolución de la economía circular en España, y que esta edición ha sido nuevamente elaborada y coordinada por ASYPS y la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC.

El objetivo de estos informes es disponer de un análisis que sirva de base para avanzar en las iniciativas y políticas de impulso para la transición hacia un nuevo modelo circular de producción y consumo. Como principal novedad, este informe presenta un capítulo sobre el desarrollo de este modelo de producción y consumo en las ciudades, realizado a partir de la identificación una serie de ciudades que han avanzado notablemente en la implantación de políticas de economía circular.

El evento cuenta con la colaboración de la Cátedra Solutex de Química Sostenible de la Universidad de Zaragoza y se celebrará en el Instituto Tecnológico de Aragón de Zaragoza. El acto contará con la participación de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, María del Mar Vaquero, y de la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia.

Asimismo, intervendrán los autores del estudio, entre los que se encuentran Luis Jiménez Herrero y Juan José Pernas, miembros de nuestra Asociación. Posteriormente habrá un debate con expertos del ámbito público y privado.

La asistencia es gratuita, previa inscripción tanto presencial como online a través del enlace de inscripción.

Para más información, puedes consultar el Programa de la Jornada o la web de la web de la Fundación COTEC.

ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr