09 sep 2020
El Consejo de Desarrollo Sostenible ya tiene regulación

El pasado 7 de septiembre se publicó la orden que regula la composición y el funcionamiento del Consejo de Desarrollo Sostenible.

Se trata de un órgano consultivo que tiene como finalidad ser un órgano asesor, de colaboración y cauce de la participación de la sociedad civil para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Forma parte y complementa la estructura de gobernanza para la implementación de la Agenda 2030 en España y tendrá dependencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030.

Formación del Consejo
El Consejo estará formado por:
1 Presidente.
1 Vicepresidente.
1 Secretario.
60 vocales en representación de la sociedad civil, designadas por la persona titular de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, de acuerdo con la siguiente distribución:


Entre los vocales de representación de de Redes de Expertos, destacan 2 entidades con las que ASYPS tiene excelente relación: La Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS), de la cual somos miembro integrante, y la Fundación COTEC.

Funciones
Además de tener un papel fundamental en la elaboración de la futura Estrategia de Desarrollo Sostenible, el Consejo también tiene las siguientes funciones:


La primera presidenta del Consejo será Ione Belarra , al ser la titular de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030. La Vicepresidencia corresponderá, con carácter rotatorio cada 2 años, a una persona vocal representante del grupo de principales plataformas y redes ciudadanas del tercer sector

Más información BOE


ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr